LO QUE CUESTAN LOS MALOS JEFES by Manuel Rodriguez Salazar

LO QUE CUESTAN LOS MALOS JEFES (Spanish Edition)

Product details:

File Size: 1283 KB.
Print Length: 59 pages.
Language: Spanish.
ASIN: B0742K1L2W.
Formats: PDF, ePUB & mobi.

User’s Rating
4.8 Stars (4.8 / 5) (18 votes).

Download eBook:

eBook description:

LO QUE CUESTAN LOS MALOS JEFES (Spanish Edition)

Los “malos jefes” son, desde la remota antiguedad, una “cruz que muchos llevan a cuestas”. Su número se ha incrementado por la creciente dificultad para obtener empleo, complicación que fuerza a miles a soportar jefes intolerables por el miedo de perder el trabajo.
En julio de 2017 Amazon registra más de 200,000 libros sobre “liderazgo”. La mayoría plantea sugerencias para ser un líder eficaz. Sin embargo, hay poco escrito sobre el martirio (a veces infierno) que crean los MALOS JEFES sobre sus colaboradores. Estas páginas tratan sobre el impacto que tienen los malos jefes en quienes les reportan y sobre los graves problemas que genera su actuación a familias (los padres son jefes), empresas, instituciones y naciones, pues los gobiernos tienen un porcentaje mayor de malos jefes que las organizaciones privadas.
A mayor jerarquía mayor el potencial de problemas que generan los malos jefes. En el caso de los países, el mal liderazgo de gobernantes y funcionarios públicos tiene costos mucho más elevados y trascendentes, pues sus desaciertos y manipulaciones afectan a su población y a generaciones futuras.
Escribir sobre las consecuencias del mal liderazgo no tiene como propósito solamente criticar a los jefes ignorantes que no tienen idea de lo que significa dirigir, que "rebuznan" sobre esa trascendental función de mando. La intención principal es aumentar la conciencia sobre la cada vez mayor trascendencia de que los jefes dirijan apropiadamente a sus colaboradores. Si esa conciencia se transmite a más ejecutivos, que son los que crean en primer término la cultura organizacional, podría disminuir el número de malos jefes, como reflexionó Jack Welch, reconocido como el ejecutivo del siglo XX.
Mejorar como jefe requiere de un proceso. Quienes llegamos a ser jefes empezamos a serlo, frecuentemente, como Dios nos da a entender, con las cualidades y defectos que uno tiene, con conocimientos mínimos y enormes dosis de ignorancia. Desafortunadamente, hay quienes nunca aprenden y siguen empeorando.

Feedback

  • If you need help or have a question for Customer Service, Contact Us
  • Do you believe that this item violates a copyright? DMCA

eBooks from the same category

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
wpDiscuz
  • WE HAVE SPECIAL OFFER FOR YOU!

    Goodreads Best Books of the Month – July 2017

    Download Pdf, Epub & Kindle eBooks for Free

    These titles have been racing to the top of Goodreads popularity charts!

    Thanks for visiting DownloadPDFeBooks.com